iniciativa LechuSA
ESPAÑOL
 
NUESTRA VISIÓN

Sudamérica experimenta grandes transformaciones en sus ecosistemas terrestres como resultado de cambios en el uso de la tierra y cambios climáticos, entre otros. La identificación, seguimiento y comprensión de estas transformaciones requiere la convergencia de conocimiento generado por expertos de distintas disciplinas y países en un marco que facilite la colaboración y la síntesis. En Sudamérica existe una amplia y activa comunidad científica dedicada al estudio de estos cambios que está, sin embargo, fragmentada por diferentes contextos y tradiciones científicas. Esta fragmentación conlleva a un desconocimiento de la producción intelectual de colegas en otras (o a veces las mismas) regiones del continente. Creemos que un esquema colaborativo, apoyado en la creciente disponibilidad de información satelital de escala continental, puede permitir una más efectiva integración de conocimientos e ideas acerca de los cambios en los ecosistemas de Sudamérica, volviéndolos más poderosos y útiles para guiar a la sociedad en sus decisiones.

 NUESTRA MISIÓN

La iniciativa LechuSA provee un marco temporal y espacial para analizar los cambios en el funcionamiento de los ecosistemas y busca:

  • Fomentar el trabajo colaborativo entre quienes se dedican a comprender, manejar y conservar los ecosistemas terrestres sudamericanos, a partir de un sistema de seguimiento satelital de sus cambios funcionales.
  • Documentar los cambios más significativos en el funcionamiento de dichos ecosistemas en los últimos 25 años.
  • Facilitar la búsqueda de patrones comunes y propiedades emergentes.
  • Ofrecer información satelital en forma simple sin necesidad de recurrir a herramientas especializadas.
correo electrónico